El condado de San Diego ha anunciado un nuevo programa de subvenciones para ayudar a las familias que han sufrido dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que al menos unas mil familias y personas mayores de bajos ingresos reciban $4,000 en efectivo como una asignación única para ayudarles a recuperarse.
Este programa de subvenciones, llamado Fondo de Acción de Recuperación para Mañana (RAFT), está dirigido a los residentes de San Diego que viven en uno de los 39 códigos postales más afectados por la pandemia. Esta es la lista de los codigos postales participantes:

El objetivo es proporcionar ayuda financiera a las familias y personas mayores que corren el riesgo de quedarse sin hogar. El programa ha sido creado por el Jewish Family Service, (Servicio Familiar Judío) y está financiado por el condado a través de los fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Para ser elegible para este programa de subvenciones, las personas y las familias deben ganar menos del 200% del nivel federal de pobreza. Esto varía desde $29,160 al año para una sola persona hasta $60,000 para una familia de cuatro. En este link puede empezar el proceso de solicitud https://www.jfssd.org/our-services/economic-mobility/recovery-action-fund-for-tomorrow/
La presidenta de la Junta del Condado, Nora Vargas, y los líderes del Servicio Familiar Judío han anunciado que el período de solicitud para los fondos de RAFT inicia este el lunes 8 de mayo. Este programa puede brindar un gran alivio a las familias que han sido afectadas por la pandemia y que necesitan ayuda para recuperarse financieramente.