San Diego, California, 22 de julio 2024 – La tasa de desempleo en el condado de San Diego aumentó considerablemente a 4.5% en junio, por debajo de un 3.7% revisado en mayo, y por encima de la estimación del año pasado de 3.9%, según las cifras publicadas por el Departamento de Desarrollo del Empleo del estado.
Según el reporte, siete sectores adicionales experimentaron mejoras en el empleo. El comercio, el transporte y los servicios públicos agregaron mil puestos de trabajo, mientras que la construcción, la industria manufacturera, los servicios profesionales y empresariales, la información, las actividades financieras y otros servicios sumaron 2 mil 400 puestos. Los empleos gubernamentales sufrieron la mayor disminución, contrayéndose mil 200 puestos de trabajo, 800 de ellos en el nivel del gobierno local debido a que las escuelas públicas cerraron durante el verano.
La tasa del mes pasado se compara con una tasa de desempleo no ajustada del 5.3% para California y del 4.3% para la nación durante el mismo período.