San Diego, California, 28 de junio 2024 – Tres empresas del condado de San Diego que operan cerca de la frontera entre Estados Unidos y México y que, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos., pagaron salarios inferiores a los que les debían a sus trabajadores, han recuperado casi 840 mil dólares en dinero adeudado a los empleados, más daños y perjuicios.
El departamento dijo que 32 empleados de Ruffo de Alba Forwarders LP, SAI Logistics Exports Inc. y Moving Technologies of America Inc. recibieron pagos en pesos mexicanos en cantidades que rondaban los 3 dólares por hora, muy por debajo del salario mínimo.
Según el Departamento de Trabajo:
— Ruffo de Alba Forwarders LP pagó a los trabajadores tan sólo 3.27 dólares por hora en pesos y negó el pago de horas extras por las horas que excedían las 40 en una semana laboral. Una sentencia por consentimiento en un tribunal federal de San Diego ordenó a la empresa y a su propietario pagar 222 mil 899 dólares en salarios adeudados a 14 trabajadores, más daños y perjuicios por un total de 445 mil 798 dólares. La empresa también pagó 8 mil 645 dólares en multas al Departamento de Trabajo.
— SAI Logistics Exports Inc. negó salarios por horas extras y pagó a los trabajadores tan solo 3,86 dólares por hora. Otra sentencia por consentimiento ordenó a SAI pagar 318 mil 249 dólares en salario mínimo, horas extras y daños y perjuicios a 13 trabajadores. La empresa también pagó 8 mil 645 dólares en multas.
— Moving Technologies of America Inc. pagó a algunos trabajadores tan solo 2,77 dólares por hora. La empresa pagó 75 mil 132 dólares en salarios atrasados y daños y perjuicios a cinco empleados, así como más de 3 mil dólares en multas.
El Departamento de Trabajo dijo que casos similares han resultado en más de 5 millones de dólares pagados desde 2021 en salarios atrasados y daños para más de 300 trabajadores de empleadores de almacenes de aduanas, logística y transporte de carga en el área de San Diego.
XEWT Canal 12
miércoles, noviembre 20Departamento de Trabajo recupera casi 840 mil dólares para empleados en San Diego
2 Mins Read