San Diego, California, 7 de marzo 2024 – Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) descubrieron en el puerto de entrada de San Ysidro metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y tres pistolas ocultas en un vehículo.
Oficiales de CBP estaban realizando inspecciones preliminares y se encontraron con una mujer que conducía un vehículo y solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México. Durante una inspección, un agente descubrió varios paquetes detrás de los asientos traseros. Los oficiales pidieron ayuda por radio y remitieron a la conductora y al vehículo para una inspección más minuciosa. En la zona de inspección secundaria, se utilizaron tecnología de rayos X para escanear el vehículo. Los resultados del escáner identificaron anomalías en el sistema cortafuegos del vehículo, los asientos traseros, la rueda de repuesto y la cajuela. Un equipo canino K9 acudió a inspeccionar el vehículo y recibió una alerta positiva de presencia de narcóticos en la cajuela.
Fueron extraídos un total de 103 paquetes que contenían metanfetamina, pastillas azules de fentanilo, heroína, cocaína y descubrieron tres pistolas. Los narcóticos tenían un peso superior a los 57 kilos, con un valor estimado en la calle de $885,460 dólares. El sujeto fue puesto a disposición del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior investigación. Los agentes del CBP decomisaron los narcóticos, las armas de fuego y el vehículo.