San Diego, California, 29 de febrero 2024 – El condado está avanzando con un plan para permitir que se expandan las operaciones vitivinícolas en el área no incorporada .
Actualmente hay cuatro tipos de bodegas permitidas en las zonas agrícolas regidas por la Ordenanza escalonada de bodegas del condado.
El plan simplificado considera el mercado de la industria vitivinícola , la zonificación y las características geográficas para encontrar los terrenos adecuados para las bodegas.
La Junta eligió entre tres opciones sobre cómo avanzar. La opción elegida ofrece la forma más rápida de ampliar las bodegas en determinadas zonas, añadiendo potencialmente entre 33.000 y 62.000 acres aptos para el vino al área no incorporada.
Cualquier cambio oficial de zonificación para las bodegas en el área no incorporada tomará más de un año. El personal del condado deberá finalizar un programa y realizar más investigaciones que costarán alrededor de $700,000.
El Condado desarrollará la nueva ordenanza sobre bodegas con la ayuda de la industria vitivinícola local y miembros de la comunidad. El objetivo es crear un camino para que las bodegas expandan sus operaciones bajo un proceso de obtención de permisos simplificado.