National City, California, 11 de septiembre, 2024 – El Puerto de San Diego y la Ciudad de National City, junto con socios, interesados y miembros de la comunidad, celebraron el inicio de la construcción del Proyecto de Mejoras de la Fase 1 en el Parque Pepper. El 11 de septiembre de 2024, el Puerto realizó una ceremonia de inauguración cerca del muelle de pesca del parque. Una vez completado, el parque de aproximadamente 5.2 acres contará con la primera área de juegos acuáticos en un parque del Puerto y otras instalaciones como parte de los esfuerzos para actualizar y expandir las amenidades recreativas en el frente marítimo de National City para visitantes y residentes.
Durante esta primera fase, el Parque Pepper experimentará mejoras que superan los 8 millones de dólares, incluyendo la adición de una playa artificial, un área de juegos temática de piratas, un área de juegos acuáticos, una terraza mirador, una zona de juegos en la ladera, una zona de picnic, una nueva plaza de entrada, iluminación nueva, paisajismo, y más. El rediseño del parque y las mejoras de la primera fase son el resultado de múltiples rondas de consulta pública realizadas entre 2016 y 2022.
“El Puerto ha cumplido y continuará cumpliendo con su promesa de desarrollar las tierras en y alrededor de la Bahía de San Diego,” dijo el Presidente Frank Urtasun, de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego. “La transformación que experimentará el Parque Pepper es uno de los muchos ejemplos de cómo el Puerto se mantiene fiel a su misión de mejorar el acceso costero en beneficio de todos los residentes y visitantes de California.”
“Pepper Park es el acceso al waterfront más cercano para la gente de National City,” comentó el Alcalde de National City, Ron Morrison. “Esperamos con gran entusiasmo y agradecimiento la remodelación y expansión del parque.”
El proyecto está financiado por una combinación de fondos del Puerto, federales y estatales, incluyendo 4.35 millones de dólares recibidos a través de la Ley de Rescate Americano y el Fondo de Recuperación Fiscal del Estado de California, junto con una contribución de 250,000 dólares de Austal USA, arrendatario del Puerto. Se espera que la construcción de las mejoras de la fase uno comience en octubre de 2024 y se complete en un plazo de 12 a 18 meses.