San Diego, California, 2 de agosto de 2024 – Una clínica antiabortista con sede en Escondido presentó esta semana una demanda federal contra la Oficina del Fiscal General de California, que demandó a grupos antiabortistas el año pasado por supuestamente reenviar afirmaciones engañosas sobre un procedimiento conocido como Reversión de la Píldora Abortiva.
La demanda presentada alega que la oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, “está apuntando a la libertad de expresión y las actividades protegidas” a través de sus litigios contra grupos que comercializan la práctica. La clínica, que afirma en su sitio web que ofrece “atención médica centrada en Cristo y servicios clínicos de embarazo”, está dirigida por el Dr. George Delgado, a quien se le atribuye la fundación del procedimiento de reversión de la píldora abortiva, a veces abreviado como APR.
El otoño pasado, la Fiscalía General de California demandó a una cadena de centros de atención al embarazo del norte de California y al grupo nacional antiabortista Heartbeat International por promover la reversión del aborto. La oficina de Bonta dijo que las organizaciones utilizaron “afirmaciones fraudulentas y engañosas” para publicitar la reversión del aborto con píldoras, que calificó como “un procedimiento no probado y en gran medida experimental” que presenta posibles riesgos para la salud de las pacientes que se someten al tratamiento.