San Diego, California, 23 de enero 2024 – La oficina del Registrador está buscando trabajadores electorales adicionales en todo el condado para las elecciones primarias presidenciales de marzo de 2024 . Los trabajadores electorales desempeñan un papel esencial en las elecciones y pueden servir a su comunidad mientras ganan un estipendio.
Existe una necesidad particular de trabajadores electorales que sean bilingües en chino, vietnamita y filipino para trabajar en los centros de votación ubicados alrededor del condado norte, la bahía sur y el condado este.
Además, la oficina del Registrador necesita trabajadores electorales que sean bilingües en somalí para los centros de votación en Oak Park, y trabajadores electorales que sean bilingües en laosiano para los centros de votación en Encanto, Paradise Hills y Bay Terraces.
La ley federal exige que la oficina del Registro proporcione hablantes bilingües y materiales de votación a los votantes que hablan español, filipino, vietnamita y chino.
Los requisitos estatales y del condado muestran la necesidad de hablantes de árabe, japonés, coreano, laosiano, somalí y persa (farsi y dari) en centros de votación selectos en todo el condado.
Según la Ley de Elección de los Votantes , los centros de votación reemplazan los lugares de votación tradicionales. Los centros de votación están abiertos en todo el condado durante un período prolongado antes del día de las elecciones. En lugar de un solo día de servicio, ahora se necesitan trabajadores electorales para dotar de personal a los centros de votación durante hasta 11 días en las dos semanas previas al día de las elecciones.