San Diego, California, 11 de diciembre 2023 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el martes para adoptar una política que enfatiza el abastecimiento de alimentos basado en el valor para las comidas proporcionadas por el Condado a través del monitoreo continuo de los datos de alimentos y bebidas.
Con un gasto de alrededor de $27 millones cada año, el condado es un gran comprador de alimentos.
El Programa y Marco de Políticas de Abastecimiento de Alimentos Sostenible, Equitativo y Local prioriza los alimentos de origen local, basados en la equidad, orgánicos o con certificación regenerativa que se producen con bajas emisiones de carbono y tienen beneficios nutricionales tanto para las personas como para el medio ambiente.
La política apoya inherentemente la economía local. Ayuda a los agricultores locales, reduce las emisiones de carbono y proporciona alimentos saludables. Se da prioridad a los productores de alimentos locales, los trabajadores y las empresas que pertenecen a personas de comunidades desatendidas y/o están operadas por ellas.
Durante el año pasado, el condado sirvió alrededor de ocho millones de comidas a poblaciones vulnerables. Estos grupos incluyen adultos mayores, jóvenes en hogares de acogida, personas que viven con VIH/SIDA y jóvenes y adultos que residen en hospitales públicos y centros de detención.
Dar prioridad a los alimentos de origen local es coherente con la Visión Alimentaria 2030 de la región , un plan estratégico de 10 años creado en 2021 para reinventar el sistema alimentario en la región de San Diego.
Entre los objetivos de Food Vision 2030 está escalar cadenas de valor de alimentos locales, sostenibles y equitativas aprovechando el poder adquisitivo de las instituciones.