San Diego, California, 18 de enero 2024.- La ciudad de San Diego ha dado a conocer la última evaluación del estado de sus calles.
La evaluación, realizada a través de lo que se denomina “Índice del estado del pavimento”, mostró que San Diego obtuvo una puntuación de “63”, lo que significa “regular”, en una escala de cero a cien. Cero es un suspenso. Cien es “bueno”.
Eric Dargan, Director de Operaciones del Ayuntamiento de San Diego, ha declarado: “Se ha revisado cada calle y cada barrio, y los datos recogidos nos han permitido conocer mejor el estado general de nuestra red viaria. Lamento informar que no estamos donde deseamos estar”.
Han pasado siete años desde la última vez que el Ayuntamiento hizo una evaluación del estado de sus carreteras.
La nueva puntuación de la Ciudad de 63 cayó nueve puntos por debajo de su puntuación anterior en 2016 y ahora se ubica por debajo del estándar de la industria de 70.
Sin embargo, hay buenas noticias.
La ciudad informa que el año pasado arregló 254 millas de carretera y rellenó más de 61 mil baches, lo que supone un aumento del 94% desde 2022.
Eso costó en total 140 millones de dólares.
Pero Bethany Bezak, Directora del Departamento de Transporte, dijo que la nueva puntuación de referencia de 63 podría estar en peligro si el departamento no obtiene más fondos.
Bezak dijo: “Con las fuentes de financiación conocidas, las condiciones del pavimento de San Diego descenderán a una puntuación PCI ‘Pobre’ de 45 en sólo 10 años. Para volver a alcanzar el objetivo de un PCI general de 70 o superior, la financiación tendrá que ser significativa. Se necesitará una inversión total de 1.900 millones de dólares.
Reportera: Dani Miskell