San Diego, California, 29 de septiembre 2022 – Los supervisores del condado aprobaron el miércoles nuevas pautas de millas recorridas por vehículos para nuevos desarrollos en comunidades no incorporadas que combatirán el cambio climático y aún permitirán que aproximadamente 7,700 viviendas se construyan más rápido y sin costosos estudios de tráfico.
La decisión de la Junta de adoptar una nueva Guía de estudio de transporte sincroniza las políticas del condado con la ley de millas recorridas por vehículos del estado de California.
Esa ley tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles y combatir el cambio climático preguntando a los desarrollos propuestos cuántas millas tendrían que conducir en promedio las personas que viven en ellos para llegar a trabajos, servicios o transporte público.
El voto de la Junta significa que las viviendas propuestas en áreas no incorporadas donde los automóviles viajarían al menos un 15 % menos de millas que el promedio de todos los conductores en todo el condado, incluidas las áreas de la ciudad, podrían construirse sin estudios y mitigación de millas recorridas por vehículos.
Eso reduciría el costo y agilizaría el proceso de revisión y consideración para el desarrollo de “relleno y eficiencia en el recorrido de millas por vehículo” en áreas que tienen densidades de viviendas más altas y están más cerca de carreteras, trabajos y transporte público
Los proyectos propuestos en los que los conductores tendrían que conducir un 16% o más de millas que el conductor regional promedio aún podrían ser propuestos, aprobados y construidos. Pero tendrían que pagar por los estudios de millas recorridas por vehículos y la mitigación potencial como parte de su proceso de proyecto.
Eso podría hacer que sea más costoso para los desarrolladores construir en las áreas no incorporadas del condado que a menudo se encuentran más lejos de los trabajos y las comodidades.
Sin embargo, el personal del condado calculó que la nueva Guía de estudio de transporte permitiría construir hasta 7,693 viviendas sin estudio ni mitigación dentro de dos tipos de áreas no incorporadas: áreas de relleno y áreas eficientes de millas recorridas por vehículos.
Las áreas eficientes de millas recorridas por vehículos son lugares donde las personas conducirían un 15% o menos de millas que los conductores dentro de la región. Las áreas de relleno se definen como aquellas que ya tienen un desarrollo de vivienda denso, con un mínimo de 425 casas y 128 intersecciones por milla cuadrada, y dentro de las 15 millas de los centros de trabajo.
Una de las intenciones de la ley estatal de millas recorridas por vehículos era fomentar el desarrollo de relleno que mejoraría la salud pública al alentar a las personas a caminar y andar en bicicleta más y reducir los viajes en automóvil y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La supervisora Terra Lawson-Remer elogió al personal del condado por crear pautas que abordarían de inmediato la “crisis climática”, crearían un camino para construir viviendas más asequibles y resistir los desafíos legales.
“Hemos ideado un enfoque que simultáneamente nos lleva a más viviendas y protege nuestro clima para las generaciones futuras”, dijo Lawson-Remer.
Con su voto del miércoles, la Junta también instruyó al personal del condado a trabajar con otras agencias para ver si se pueden crear más áreas eficientes de millas recorridas por vehículos en comunidades no incorporadas al llevarles el transporte público.