San Diego, California, 22 de mayo 2024 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el martes para aceptar casi 19.6 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar un centro de día de transición para migrantes para ayudar a los inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos a viajar a sus destinos finales.
Los supervisores votaron 4-1 el 30 de abril para avanzar en la propuesta después de ordenar a Sarah Aghassi, directora administrativa interina, que comenzara programas para proporcionar temporalmente refugio, alimentos, transporte, atención médica aguda, suministros de higiene personal y mano de obra para apoyar a los inmigrantes recientemente liberados del gobierno federal.
Según la oficina de Vargas, el financiamiento debería estar disponible a fines de mayo, las propuestas deben presentarse en junio y el contrato se adjudicará en julio. Jiménez dijo que más de 136,000 inmigrantes han sido liberados de la custodia de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos en el condado desde mediados de septiembre.