La ciudad de San Diego está advirtiendo a los visitantes acerca de los impactos de tráfico en el centro y Barrio Logan como el trabajo en un proyecto de alcantarillado subterráneo a lo largo de Harbor Drive se prepara para pasar a una nueva fase. Se recomienda a todos los que se dirijan al Embarcadero o a las zonas portuarias, incluidos Petco Park, Rady Shell en Jacobs Park y el Centro de Convenciones, que planifiquen con antelación, dispongan de tiempo adicional, busquen rutas alternativas o utilicen el transporte público.
Este proyecto crítico de 42,2 millones de dólares está reemplazando y ampliando más de 4.000 pies lineales de tubería principal de alcantarillado, que es una tubería de alcantarillado de gran diámetro, a lo largo de Harbor Drive desde Park Boulevard hasta Beardsley Street. La nueva tubería principal, que sustituirá a la existente, instalada en 1941 y rehabilitada en 1979, proporcionará una infraestructura renovada a la zona para soportar los flujos de aguas residuales adicionales y previstos.
Fase 1 – Realización de investigaciones geotécnicas y del subsuelo de la alineación del proyecto a lo largo de Harbor Drive.
Fase 2 – Instalación de nuevas tuberías de alcantarillado a lo largo de Park Boulevard desde Harbor Drive hasta Imperial Avenue y de Imperial Avenue desde Park Boulevard hasta 12th Avenue.
Fase 3 – Instalación de nuevas tuberías principales de alcantarillado y tuberías portadoras de acero bajo los cruces de ferrocarril en Park Boulevard entre Tony Gwynn Drive y Harbor Drive.
Fase 4 – Instalación de nuevas tuberías principales de alcantarillado y tuberías portadoras de acero a lo largo de Harbor Drive entre Park Boulevard y Beardsley Street.
Las fases 1, 2 y 3 están actualmente en curso, mientras que se espera que la fase 4 comience en los próximos meses. Todo el proyecto está