San Diego, California, 19 de febrero 2024 – Un águila real regresó a la naturaleza en el condado de Riverside después de dos semanas de cuidados intensivos en el Centro de Vida Silvestre Ramona de la San Diego Humane Society, según un comunicado de prensa de la San Diego Humane Society.
Un miembro de la comunidad de San Jacinto encontró que el águila no podía volar: tenía bajo peso y estaba cubierta de barro y estiércol. También presentaban leves abrasiones en los pies. El comunicado de prensa también dice que la reciente tormenta puede haber influido en la causa de la condición del ave. El águila llegó al Ramona Wildlife Center el 5 de febrero y el equipo veterinario la trató para detectar parásitos y le administró líquidos esenciales y analgésicos a su llegada.
Antes de la liberación del ave en San Jacinto, un biólogo de aves rapaces autorizado por el USGS del Centro de Vida Silvestre Ramona del SDHS, anillaba al águila real para que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre continuara monitoreando y rastreando al ave.
Reportera: Ashley Na