San Diego, California, 27 de marzo 2024 – Los Servicios de Salud Pública del Condado de San Diego han creado y actualizan periódicamente una página web centrada en la vigilancia e investigación continua de enfermedades gastrointestinales en función de las preocupaciones de la comunidad de South Bay.
La página web proporciona actualizaciones, una explicación de enfermedades, datos de vigilancia y recursos. El condado comenzó a monitorear los informes de enfermedades en agosto y ahora está emitiendo un Boletín de vigilancia sobre enfermedades gastrointestinales de la región sur que se actualiza semanalmente los jueves.
Gastrointestinal también se conoce comúnmente como GI y está relacionado con enfermedades que incluyen el estómago y el intestino.
Los datos revisados hasta la fecha no revelan aumentos significativos en las enfermedades gastrointestinales notificables ni aumentos en las visitas relacionadas al departamento de emergencias en la región de South Bay. Los Servicios de Salud Pública también están revisando los datos recopilados por los profesionales médicos del condado que estuvieron integrados durante casi dos semanas en una clínica de South Bay. Se esperan resultados en los próximos 30 días.
Los funcionarios de salud del condado también han actualizado a los funcionarios de Imperial Beach, la Comisión Costera de California, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego, el Departamento de Salud Pública de California y la Agencia de Protección Ambiental sobre el trabajo de vigilancia en curso.