San Diego, California, 11 de diciembre 2023 – Como parte de su enfoque en la acción climática y las oportunidades de vivienda equitativas, el condado está analizando más de cerca dónde tiene más sentido apoyar el futuro desarrollo de viviendas en el área no incorporada.
Llamado Análisis de Viabilidad del Desarrollo , la Junta de Supervisores recibió una actualización sobre el esfuerzo el miércoles.
El análisis incluye varios estudios diferentes que, en última instancia, le permitirán al condado saber qué se necesita para construir diferentes tipos de viviendas, incluidas opciones asequibles y para la fuerza laboral, en cuatro áreas clave iniciales: Buena Creek, Casa De Oro, Spring Valley y North El Cajon/ Junto al lago.
Estas áreas caen en categorías que el Condado ha definido como terrenos de relleno o terrenos ubicados más cerca de servicios y opciones de transporte, en apoyo de las pautas de Millas Recorridas por Vehículos para nuevos desarrollos en comunidades no incorporadas que lucharán contra el cambio climático y al mismo tiempo permitirán que las viviendas se construyan más rápido y sin Estudios de tráfico costosos.
Esta es solo una de las muchas acciones relacionadas con la vivienda tomadas por la Junta el año pasado, incluidos sus esfuerzos de Eliminación de barreras a la vivienda destinados a crear más oportunidades de vivienda asequible y para la fuerza laboral.
El análisis identificará barreras y limitaciones que han resultado en un desarrollo limitado en estas parcelas, así como estrategias, acciones y costos que podrían eliminar las limitaciones identificadas para aumentar la producción de viviendas lo antes posible.
Durante la primera fase de la iniciativa, el personal del Condado refinó los límites del estudio, informó e involucró a las partes interesadas de la comunidad, identificó brechas de infraestructura y creó un alcance de trabajo para un consultor.
Algunas cosas que posiblemente impidan el desarrollo en estas áreas incluyen deficiencias de infraestructura, tamaños de parcelas pequeños y densidad insuficiente o asignaciones de zonificación.
Los resultados de los análisis detallados, que se presentarán a la Junta para su consideración, se esperan para el otoño de 2024.