TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE JUNIO DE 2023 – Como resultado del fortalecimiento de la investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado, por el homicidio de Carlos Ontiveros Loza, fue posible, mediante la presentación de argumentos y datos de prueba sólidos, la vinculación a proceso de Ángel David “N”, alias “El Popeye”.
En seguimiento a este caso y acatando la instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de que este y ningún crimen quede impune, en días recientes, elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron la orden de aprehensión contra dicho sujeto, una vez que fue detenido.
Desde el primer momento, el titular de la institución, giró instrucciones precisas al personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para desplegar todos los recursos con que cuenta esta institución, a fin de recabar todo evidencia que permita el esclarecimiento de este crimen.
Fue el 9 de junio del año en curso que, en audiencia, la Juez de Control acreditó los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación que desarrolla la Fiscalía, logrando la vinculación a proceso de Ángel David “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja, sometido a prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Cabe destacar que, la FGE obtuvo, anteriormente, la vinculación a proceso de Andi “N” y Abraham “N”, alias “El Barbas”, el 22 de mayo y 2 de junio, respectivamente, dichos sujetos están presuntamente relacionados en este crimen y permanecen en prisión preventiva oficiosa.
El expediente por este caso penal, refiere que el pasado 22 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy investigados se encontraban en un domicilio de la colonia Horóscopo, en compañía de la víctima.
En un momento determinado el de nombre Andi “N”, tomó un barrote y golpeó a la víctima en varias ocasiones, después facilitó el objeto a Abraham “N”, quien también lo golpeó en la cabeza y en los brazos, causándole heridas que provocaron su muerte.
Después, Ángel David “N” y Andi “N”, sujetaron y maniataron a la víctima de pies y manos, siendo Ángel David, quien lo envolvió con una cobija, cubriéndolo con una bolsa de plástico de color negro; luego lo subieron a la cajuela de un vehículo con ayuda de otro sujeto, trasladándolo y arrojándolo a un área de cerro en la colonia Mariano Matamoros, donde finalmente fue localizado el 5 de mayo de 2023.