Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Katy Perry enfrenta rumores de ruptura con Orlando Bloom durante su gira en Australia

junio 25, 2025

Ricardo Margaleff se une a La Casa de los Famosos México 2025 junto a Wendy Guevara

junio 25, 2025

Bárbara Torres apuesta por terapias naturales: “Los hongos me cambiaron la vida”

junio 25, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
jueves, junio 26
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » San Diego consume el doble de agua que Tijuana
Noticias

San Diego consume el doble de agua que Tijuana

febrero 19, 2024Updated:febrero 20, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, 19 de febrero de 2024 – En la demanda y consumo de agua, Baja California tiene áreas de oportunidad que se pueden aprovechar, como complemento a las políticas públicas y proyectos que buscan garantizar el abasto del vital líquido en la entidad.

El tema del agua será cada vez más importante, sobre todo en esta región donde el Río Colorado, es la principal fuente de abasto. La conversación sobre el presente y futuro del agua en la entidad se aborda la mayoría de las veces con relación al abasto, a la disponibilidad, pero ponerle énfasis al consumo puede ser un área de oportunidad, explicó José Carmelo Zavala Álvarez, director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental A.C. (CIGA)

“Tenemos áreas de oportunidad para disminuir el consumo y lo primero que diría es que hay que medir el agua que estamos gastando y así saber cuántos vivimos en una casa y cuánto gastamos por persona”, enfatizó.

El consumo de agua por persona tiene estadísticas diferentes y en algunos casos con diferencias muy marcadas, por ejemplo, en México, el consumo por habitante al día, ronda los 360 litros por habitante; un extremo puede ser Nigeria, que tiene un promedio de consumo de 10 litros por habitante al día.

En el consumo regional, el condado de San Diego, consume aproximadamente 600 litros al día por habitante; Mexicali, ronda el promedio nacional de 360 litros al día y la ciudad de Tijuana, 200 litros por habitante al día.

En opinión del director del CIGA, estas cifras nos dan una idea de la importancia de reducir el consumo personal de agua y contribuir al ahorro de este líquido vital para la vida, cada vez más escaso y caro.

agua Carmelo zavala ciga san diego Tijuana
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

TIJUANA ZONKEYS VIVE EN LA FINAL DE CIBACOPA

junio 25, 2025

El festival MARIACHI USA se presenta este sábado, 14 de junio por primera vez en The Rady Shell en San Diego

junio 11, 2025

Xolos prepara partidos amistosos rumbo al Apertura 2025

junio 6, 2025

FALLA ESCOBA EN LA FRONTERA

junio 6, 2025
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad