Tijuana, Baja California, 7 de mayo 2024 – Los tres extranjeros originarios de Australia y Estados Unidos que fueron reportados como desaparecidos en Ensenada fueron asesinados en un intento de robo, así lo sostuvo la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Tijuana, la fiscal general María Elena Andrade Ramírez detalló que, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, los hermanos originarios de Australia, Callum y Jake Robinson, así como su amigo estadounidense Jack Carter Road, se encontraban acampando en un camino vecinal de la Delegación Santo Tomás en Ensenada, una zona despoblada e incomunicada por la falta de red de telefonía.
La hipótesis apunta que los agresores llegaron al campamento el pasado sábado 27 de abril, día en que las víctimas dejaron de tener comunicación con familiares y amigos. Presuntamente, al intentar robar diversas partes del vehículo de las víctimas, un pick up color blanco, los extranjeros pusieron resistencia, lo que desató que los agresores los privaran de la vida con un arma de fuego.