Tijuana, Baja California, 25 de marzo 2024 – En atención a una denuncia ciudadana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, resguardó cuatro cachorros que estaban siendo víctimas de maltrato en una vivienda de fraccionamiento Las Delicias III durante las primeras horas de este sábado.
Vecinos del fraccionamiento reportaron que se percataron que una persona los estaba maltratando en la vía pública mientras se los llevaba del lugar presuntamente por indicaciones de sus propietarios. Fue entonces que solicitaron el apoyo de la autoridad municipal, por lo que inspectores de inmediato se trasladaron al domicilio en cuestión y tras establecer un diálogo con los dueños de los cachorros, éstos accedieron a entregarlos de manera voluntaria.
Los animalitos se encontraban en condiciones de precariedad y maltrato, por lo que fueron trasladados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y posteriormente, tras su rehabilitación, ser dados en adopción.
XEWT Canal 12
lunes, febrero 3