Tijuana, Baja California, 25 de abril 2024 – Un dispositivo policial y protección a migrantes implementado por la Policía Municipal, culminó en el rescate de 36 migrantes originarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y la India, quienes eran trasladados en un vehículo de transporte público.
El reporte oficial indica que agentes municipales ubicaron e intervinieron el vehículo de transporte público sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura del fraccionamiento Castro. Una vez detenida la unidad, dos sujetos bajaron, uno de los cuales amenazó a los oficiales con hacer una llamada y atentar contra ellos si no los dejaban ir. Sin caer en intimidación, los agentes detuvieron a las dos personas al percatarse que se trataba de presuntos traficantes de personas.
Entre los migrantes rescatados se encontraban dos niños colombianos de siete y dos años de edad, quienes al igual que sus padres y todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud. De inmediato se estableció contacto con el Instituto Nacional de Migración del Gobierno de la República, para el seguimiento y coordinación en materia migratoria con autoridades de Estados Unidos.