Tijuana, Baja California, 30 de agosto 2024 – Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), junto a jueces, magistrados y grupos de la sociedad civil, realizaron una “Marcha fúnebre”, por el Paseo de los Héroes, en donde se manifestaron en contra de las reformas y solicitaron un diálogo con los nuevos legisladores.
Con veladoras en mano y una marcha simbólicamente organizaron un funeral de la justicia mexicana y del sistema del poder judicial. Más de 800 trabajadores del Poder Judicial de la Federación quienes mantienen el paro laboral, hicieron una representación fúnebre de la justicia y la independencia judicial.
A las siete de la tarde se concentraron los trabajadores del Poder Judicial, para empezar la marcha por dos kilómetros hasta llegar al Centro Cultural Tijuana (Cecut) en donde les impidieron el paso para prohibirles el paso a la explanada pública del edificio de gobierno, pero un grupo de trabajadores del Poder Judicial logró remover el barandal amarillo para la concentración masiva.