Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 – El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de prealerta en el municipio por los pronósticos de lluvia y bajas temperaturas para este sábado 30 de marzo y domingo 31 de marzo, con una precipitación estimada de entre una y dos pulgadas.
En sesión extraordinaria del Consejo, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, destacó que toda la fuerza del Ayuntamiento estará en guardia para atender las contingencias que se puedan derivar de esta condición meteorológica.
“La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero es que los funcionarios estemos al pendiente, para atender cualquier emergencia que pueda aparecer en la ciudad”, señaló el también secretario ejecutivo del Consejo.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, explicó que un río atmosférico de finales de temporada estará impactando a la región, debido a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos y una colisión de aire frío del Golfo de Alaska.
Esto provocará lluvias de entre una y dos pulgadas, sin embargo, en algunas zonas altas de la ciudad es probable que supere las cuatro pulgadas.