Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Katy Perry enfrenta rumores de ruptura con Orlando Bloom durante su gira en Australia

junio 25, 2025

Ricardo Margaleff se une a La Casa de los Famosos México 2025 junto a Wendy Guevara

junio 25, 2025

Bárbara Torres apuesta por terapias naturales: “Los hongos me cambiaron la vida”

junio 25, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
viernes, junio 27
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Inicia programa Sembrando Ciudades
Noticias

Inicia programa Sembrando Ciudades

enero 16, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, a 16 de enero del 2024 – Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), participó en el proyecto “Sembrando Ciudades”, que busca impulsar comunidades resilientes ante el cambio climático y cerró actividades este martes.

Lo anterior, mediante la implementación de proyectos demostrativos, con soluciones basadas en la naturaleza y procesos participativos que promuevan la adaptación al cambio climático en las comunidades

En este caso, se intervino un área pública frente a las instalaciones del IMPLAN y la delegación municipal Cerro Colorado, sobre calle Canadá de la Zona Río Tercera Etapa, con murales, revegetación con plantas endémicas, hotel para polinizadores, esto con ayuda de la comunidad y estudiantes del COBACHBC plantel Nueva Tijuana. 

La directora ejecutiva general del IMPLAN, Nora Márquez Carvajal, detalló en conferencia de prensa que esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, el programa Comex por un México Bien Hecho, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en México, en coordinación de las asociaciones civiles Colectivo Tomate y Revive.

“Ejercicios como éste nos muestran el reto de construir comunidades y no solo espacios de uso, porque la ciudad de Tijuana es de todos, pero no todos quieren o pueden asumir el compromiso de hacer algo por ella; por eso proyectos así buscan ser un detonante que construya identidad y genere acción ante los retos urbanos”, indicó Márquez Carvajal.

El dispositivo en Tijuana constó de una revegetación de 31.92 metros cuadrados con especies nativas de la región, como el girasol de California, el romerillo, el toloache sagrado, la flor de borrego, el corazón tranquilo, entre otras.

biodiversidad IMDET Montserrat Sembrando
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad