Tijuana, Baja California, 24 de mayo 2024 – La Dirección de Inspección y Verificación Municipal logró resguardar un par de cachorros que eran ofrecidos en venta de manera ilegal sobre la Vía Rápida, a un lado de los carriles Ready Lane.
Para inhibir esta venta clandestina de mascotas, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal mantiene una supervisión permanente en puntos estratégicos de la ciudad, siendo la garita internacional de San Ysidro una de las zonas de mayor incidencia. Cabe señalar que una vez que los inspectores municipales resguardan a los animales, éstos son trasladados a Control Animal Municipal para recibir atención veterinaria ya que la mayoría de los casos, los ejemplares están en condiciones de desnutrición o maltrato.
Una vez que son rehabilitados, los animalitos son ofrecidos en adopción, por lo que se invita a la comunidad a visitar las instalaciones de Control Animal Municipal para dar una oportunidad de hogar a estas mascotas, con una adopción responsable.
XEWT Canal 12
miércoles, noviembre 20