Tijuana, Baja California, 29 de febrero 2024 – Esta mañana dio arranque el programa Fast Lane para estudiantes transfronterizos, quienes ahora podrán cruzar a los Estados Unidos a través de un carril preferente de cruce ágil y reducir drásticamente sus tiempos de espera.
La convocatoria para adherirse a este programa sigue abierta y en esta fase inicial esperan llegar a un máximo de 500 afiliados. De momento, ha habido una buena respuesta, ya que actualmente hay entre 100 y 150 solicitudes de inscripción cuyos expedientes están en revisión; mientras que doce personas ya cuentan con su tarjeta con código QR para cruzar por el carril Fast Lane bajo esta modalidad.
Solo podrán solicitar su inscripción a este programa para estudiantes transfronterizos, ciudadanos de Estados Unidos con residencia en Tijuana que estudien en California o bien, ciudadanos mexicanos que cuenten con visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo. Los usuarios podrán cruzar por los carriles Fast Lane únicamente de lunes a viernes en un horario de 6 a 9 de la mañana.