Tijuana, Baja California, 23 de agosto 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, en cumplimiento de una orden de cateo por el delito de maltrato o crueldad animal, llevó a cabo una diligencia judicial en una vivienda ubicada en la colonia El Pípila, resultando en el rescate de once perros.
Tras recibir un reporte alertando sobre la situación de los animales, agentes investigadores verificaron la información y el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la autorización para realizar un cateo, la cual fue concedida. Personal de la Fiscalía acudió al domicilio situado en la calle 16 de Agosto, esquina con calle Tecate, en la colonia El Pípila, donde encontraron a los once caninos en evidente estado de negligencia, vulnerabilidad y en condiciones deplorables e insalubres.
Seis de los perros son cachorros mestizos de dos meses de edad, mientras que el resto tiene entre dos y cuatro años, algunos con signos notables de desnutrición. Los caninos fueron puestos bajo el resguardo del Departamento de Control Animal Municipal a disposición de esta Fiscalía.