Verónica Castro ha decidido cerrar definitivamente el ciclo que la convirtió en una de las actrices más queridas de México. En una reciente entrevista, la protagonista de Rosa salvaje y Los ricos también lloran confesó que ya no se ve regresando a los foros de televisión. “No tengo la edad ni la energía para volver a trabajar como antes. Lo viví, lo gocé, pero ya no regresaría”, aseguró con honestidad.
La actriz subrayó que retirarse en plenitud es una elección pensada y coherente con la imagen que desea conservar. “Sería un error volver para hacer cosas que no estén a la altura. No quiero forzar un regreso solo por nostalgia”, dijo. También reflexionó sobre los cambios en la industria del entretenimiento y destacó que las nuevas generaciones han transformado la manera de conectar con el público.
A pesar de no volver a la actuación, Verónica sigue presente en el corazón del público y será homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión. “Siempre es bonito que te reconozcan, sobre todo cuando crees que ya nadie se acuerda de ti”, comentó emocionada.