La tensión se apoderó de la gala del 31 de agosto en *La Casa de los Famosos México*, donde siete habitantes enfrentaron la eliminación más votada hasta ahora con más de 17 millones de participaciones del público. En una noche cargada de conflictos, destacaron las acusaciones entre Facundo y Alexis Ayala, quienes protagonizaron una discusión encendida que puso el foco en su rivalidad dentro del reality.
Durante la transmisión, uno a uno los nominados fueron salvados por el público: Dalilah Polanco, Mar Contreras, Alexis Ayala y Aldo de Nigris regresaron con emoción a sus habitaciones. Con ello, quedó el trío final de riesgo: Abelito, Aaron Mercury y Mariana Botas. Finalmente, Galilea Montijo anunció que Abelito fue salvado, dejando a Mariana y Aaron en la cuerda floja.
La audiencia decidió y la quinta eliminada fue Mariana Botas. Aunque salió sin mayores comentarios, su rostro serio y un pequeño tropezón al abandonar el set revelaron su incomodidad. La actriz se despidió en medio de especulaciones sobre posibles fracturas dentro del “Cuarto Noche”, especialmente por la frialdad con que fue recibida la noticia entre sus compañeros.