Ciudad de México, México 27 de diciembre de 2023 – La Selección Mexicana tiene planeado salir de Estados Unidos para encarar partidos amistosos tanto en México como en Sudamérica, aunque también hay posibilidad de que vaya a Europa.
Hay negociaciones ya para posibles rivales y sedes para el Tri el próximo año en donde destaca la actividad en dos torneos importantes: la Concacaf Nations League y la Copa América 2024.
Los duelos oficiales están definidos, a partir de marzo en el Final Four, pero los amistosos podrían presentar una novedad importante para el conjunto mexicano.
La escuadra dirigida por Jaime Lozano podría iniciar su actividad en 2024 tan pronto como en enero ya que se planea un juego amistoso ante un club sudamericano y con sede en San Luis Potosí; no obstante, no hay nada cerrado y los calendarios complican todavía la realización del encuentro.
Para marzo, está el Final Four de la Nations League, el primero de los dos torneos oficiales que tiene el Tri en 2024.
Posteriormente, México buscaría la realización de tres partidos amistosos antes de la Copa América 2024.
Es posible que uno de esos tres encuentros sea nada más y nada menos que ante Brasil. La Selección de Uruguay también suena como posible rival.
Después de la realización de la Copa América en junio y julio, el conjunto mexicano podría enfrentar amistosos en octubre fuera de Estados Unidos. Hay mucha probabilidad que sea en Sudamérica, aunque para esta ocasión, no se descarta visitar Europa.
Finalmente, México iniciará otra edición de Nations League en noviembre.
FOTO: FMF