TIJUANA, Baja California, 3 de marzo de 2025 – Con un total de cinco medallas, la delegación de judocas bajacalifornianos cerró con éxito su participación en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi 2025”, celebrado en Mérida, Yucatán.
Kassandra Espinoza, judoca en la Primera Fuerza de la categoría de 48 kilogramos, fue la encargada de el cerrojazo final al conquistar la medalla de bronce, la quinta para el estado en la competencia.
En la categoría Cadete, Fabián Motolinia se destacó al ganar la medalla de oro en la división de menos de 55 kilogramos. Por su parte, Jasen Fajer y Julio Ávila obtuvieron sendos bronces en las categorías de menos de 81 y menos de 60 kilogramos, respectivamente. En la categoría Junior, Ávila se convirtió en doble medallista al conseguir la medalla de plata en la división de -81 kilogramos.
El certamen, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, reunió a los mejores judocas del país y sirvió como plataforma clave para la preparación de los bajacalifornianos rumbo al Macro Regional CONADE 2025, evento clasificatorio a la etapa final nacional.