Más de 5,000 participantes corrieron y caminaron por el County Waterfront Park el domingo por la mañana para la carrera de 5 km Live Well San Diego y la carrera divertida Kids 1-Mile presentada por San Diego County Credit Union y en asociación con 211 San Diego.
El evento anual gratuito, en pausa en persona durante los últimos dos años debido a la pandemia, tuvo su mayor participación hoy, duplicando los números de años anteriores.
Corredores, caminantes y participantes de todas las edades pisaron con entusiasmo el pavimento desde la línea de salida, algunos empujando cochecitos o acompañados por su mejor amigo de cuatro patas.
El Live Well San Diego 5K alienta a todos a salir y moverse como parte de las visiones de Live Well San Diego para una región que está construyendo una mejor salud, viviendo de manera segura y prosperando.
“Es asombroso ver a tanta gente aquí hoy que comparte un objetivo común”, dijo Nick Macchione, director de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. “Queremos que todos puedan llevar una vida de salud y bienestar y todos los que participan hoy ayudan a establecer un ritmo energético para todos los 3.3. millones en el condado de San Diego”.
Se entregaron premios a los primeros clasificados y cada participante recibió una medalla de finalistas y una camiseta conmemorativa.
Una exposición comunitaria después de la carrera contó con camiones de comida y café, actividades para niños y juegos de jardín y docenas de expositores con puestos informativos y de recursos para los miembros de la comunidad.