TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – El mediocampista y capitán del Club Tijuana Christian Rivera, sostuvo conferencia de prensa con los medios previo al encuentro en el Estadio Caliente frente a Santos Laguna.
Christian confesó no ser un experto tirando penales, sin embargo los ha ejecutado con personalidad y el partido reciente en la visita a Pumas acertó en las 3 ejecuciones desde los 11 pasos: “No soy experto en tirar penales, los tiro de pura voluntad y de puro corazón, he tenido la confianza y los 5 penales que he tirado los he hecho bien”.
“Si, cuando cogí la pelota iba con confianza y con determinación, se me acercó Julio pensando que iba a tirar a otro lado, pero me felicitó porque me dijo que los había cobrado bien y eso me da confianza”, señaló Rivera, quién se ha convertido en el tirador oficial de penales para Tijuana.
El capitán aseguró que el plantel entero está comprometido y en el mismo canal de revertir la situación que atraviesan los rojinegros: “En este caso te puedo asegurar que el 100 % del plantel y todos están comprometidos, están en la misma causa y da más frustración y más pena cuando no se dan los resultados, ustedes lo ven en el entorno y da tristeza pero yo sé que todo esto en algún momento va a cambiar”.
El colombiano habló acerca de los laguneros, quienes se han encontrado con la victoria pero la visita al Mictlán siempre es difícil para cualquier rival: “Vienen con confianza (Santos), suma 3 victorias consecutivas pero juegan acá en Tijuana y acá somos fuertes, ya preparamos el partido del viernes y ya quedará ver cómo se dan las cosas y ojalá sea el primer triunfo para nosotros”.
El capitán de la jauría, escribió su nombre en la historia de la institución y del balompié de nuestro país al ser el cuarto jugador que anota tres penales en un mismo partido.
FOTO: XOLOS / CHRISTIAN RIVERA