Tijuana, Baja California 02 de enero de 2024 – Luego de unas semifinales apasionantes en el fútbol americano colegial de los Estados Unidos, serán Michigan y Washington los encargados de definir al equipo campeón, en un duelo que enfrentará a las que se consolidaron como las dos mejores universidades de la nación en la presente temporada.
Será este lunes 8 de enero cuando Wolverines y Huskies se midan en el estadio NRG de Houston. El duelo está programado para las 19:30 horas, tiempo del centro de México.
A pesar de que el partido pinta para ser sumamente parejo, Michigan llega como ligero favorito. El equipo dirigido por Jim Harbaugh cerró la campaña con una marca de 13-0 y en las semifinales logró imponerse a Alabama en un cerrado y dramático duelo, que se definió hasta las series extras, con una gran actuación de su corredor Blake Corum y su quarterback JJ McCarthy.
Los Wolverines buscarán terminar una larga sequía sin campeonato. La última vez que lo lograron fue en 1997, cuando el campeón universitario se definía a través de un comité. Con todo a su favor, el histórico Michigan sueña con levantar el título.
Del otro lado están los Huskies, quienes también finalizaron la temporada con una marca de 13-0 y llegan embalados tras imponerse 37-31 a los Longhorns de Texas. A pesar del sufrimiento sobre el final, Washington se mostró intratable de la mano del mariscal de campo Michael Penix, quien brilló con 430 yardas y dos pases de touchdown. Sus grandes socios en el ataque fueron sus receptores Rome Odunze y Ja’Lynn Polk, quienes superaron las 100 yardas.
Los Huskies buscarán su primer campeonato nacional en más de 30 años. La última vez que se coronaron fue en la temporada 1991. Esta campaña saben que tienen todo lo necesario para lograrlo.
FOTO: NCAA