Ciudad de México, México 16 de febrero de 2024 – La selección mexicana de judo continuará este viernes con sus actividades competitivas del año, cuando tres de sus integrantes arranquen participación en el Grand Slam Bakú, justa que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero y es puntuable para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
Edna Carrillo (-48 kg.), Paulina Martínez (-52 kg) y Arath Juárez (-60 kg) son los judocas aztecas que entrarán en acción durante el fin de semana, con el claro objetivo de brillar ante rivales de todo el orbe y mejorar su posición en el listado, lo cual los acercaría a su clasificación directa para la justa veraniega mediante el total de puntos.
Actualmente, Carrillo ocupa el puesto 42 de su categoría con 900 puntos, Martínez se encuentra en el 38 de su división con 926 unidades, y Juárez en el número 60 con 548, por lo que este Grand Slam, que reunirá a más de 400 judocas de 62 nacionalidades, es de vital importancia en sus aspiraciones olímpicas.
Para buscar su pase a las instancias finales, Carrillo formará parte del Grupo C, donde tendrá a la sueca Tara Babulfath como su primera contrincante; Martínez hará lo propio contra Kseniya Danilovich en el Sector A; y Juárez, en el Pool B, se medirá poder a poder contra el georgiano Temur Nozadze.
Los tres atletas nacionales vienen de competir en el Grand Slam París, que se celebró a principios del mes en curso y en el que cayeron en las primeras instancias. En dicho evento también combatieron Prisca Awiti (-63 kg.), Robin Jara (-66 kg) y Gilberto Cardoso (-73 kg.).
Después de concluir su actuación en Bakú, el representativo mexicano pondrá en la mira el Grand Slam Tashkent, a desarrollarse del 1 al 3 de marzo en Uzbekistán.
FOTO: CONADE