Toluca, Estado de México, 2 de agosto 2024 – La Selección Mexicana de fútbol ha dado un paso firme hacia el futuro con la incorporación de Javier Aguirre como seleccionador y Rafa Márquez como parte de su cuerpo técnico. Este proyecto, que se enfoca hasta el año 2030, ha generado grandes expectativas y esperanza entre los aficionados y expertos del deporte.
El Vasco Aguirre, con experiencia en Atlante, Pachuca y Monterrey en México, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Leganés, Espanyol y Mallorca en la liga española y en el fútbol internacional frente a los seleccionados de Egipto y Japón, vivirá su tercer ciclo a cargo del Tricolor, tras rescatar los procesos y acudir a las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Por su parte, Rafa Márquez, una leyenda del fútbol mexicano, se mostró emocionado por su rol en el nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana tras abandonar al Barcelona Athletic este verano, donde dirigió dos años con buenos resultados. Márquez tomará las riendas del seleccionado nacional cuando Aguirre deje el cargo, cuando culmine la participación de México en el Mundial de 2026, donde será sede junto a Canadá y Estados Unidos.