ENSENADA, BAJA CALIFORNIA – Después de lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, junto al equipo mexicano de gimnasia varonil, el atleta bajacaliforniano, Rodrigo Gómez Grosso, se convirtió en la revelación de la gimnasia del Estado 29 y mexicana en el 2023.
Grandes actuaciones por parte del ensenadense en los selectivos nacionales, lo colocaron siempre dentro de los representativos mexicanos que estuvieron presentes en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que se llevó a cabo en Amberes, Bélgica.
En el máximo evento continental, el dirigido por el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sosa, alcanzó el quinto lugar en la modalidad de manos libres, quinto lugar por equipos y fue finalista en el all around individual. Además, se quedó muy cerca de disputar la final en manos libres del Campeonato del Mundo en Bélgica.
El porteño se entrena diariamente en el Club de Gimnasia Ensenada junto a otro grande de la gimnasia nacional, Isaac Núñez Farfán, situación que lo ha impulsado a mantener un alto nivel competitivo.
Los gimnastas porteños, Rodrigo Gómez, Isaac Núñez, Cassandra Loustalot y Natalia Escalera, mantienen vivo el sueño olímpico y buscarán en los primeros meses del presente año participar en eventos internacionales que los ponga más cerca de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
FOTO: INDE BC / GIMNASTA RODRIGO GÓMEZ