El director, guionista y productor Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio enmarcan una escena de “Una batalla tras otra”. Cortesía de Warner Bros. Pictures, foto de Merrick Morton.
San Diego, California – Aunque su estreno en cines será este viernes, la película One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ya dejó una huella significativa en el Condado de San Diego: un impacto económico estimado de 6.8 millones de dólares.
Filmada durante seis semanas en 2024 en varias locaciones del condado —incluyendo Borrego Springs, Otay Mesa y zonas cercanas a la frontera—, la producción de Warner Bros. generó empleos temporales, contrató técnicos locales, pagó a extras y gastó en hospedaje, alimentos y materiales de filmación.
La colaboración entre el estudio y el Condado de San Diego involucró a múltiples departamentos, desde Parques y Recreación hasta Bomberos y el Sheriff, debido al uso de explosivos y armas en varias escenas.
La película, que ya genera expectativas de Oscar tras su estreno en Los Ángeles el 8 de septiembre, narra la historia de un exrevolucionario que debe enfrentarse a su pasado para salvar a su hija, con actuaciones de Sean Penn y Benicio del Toro.
Autoridades locales esperan que este éxito motive a más producciones a elegir San Diego como destino fílmico. “Tenemos locaciones increíbles, permisos rápidos y un proceso accesible”, dijo Steve Lockett, de la Oficina de Desarrollo Económico del Condado.











