San Diego, CA – El 15 de julio, la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego adoptó una resolución proclamando julio de 2025 como el Mes de los Parques y la Recreación, uniéndose a la Asociación Nacional de Recreación y Parques (NRPA, por sus siglas en inglés) y a comunidades en todo Estados Unidos para reconocer la importancia de los espacios públicos, las experiencias recreativas y las personas que las hacen posibles.
“Este mes nos permite celebrar a quienes hacen posible que nuestras comunidades disfruten del acceso a la hermosa Bahía de San Diego”, expresó Danielle Moore, presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto. “Nuestros parques y programas recreativos unen a las personas para jugar, conectar y crear experiencias inolvidables junto al mar.”
El Puerto de San Diego administra el acceso público a 23 parques distribuidos en sus cinco ciudades miembro. Estos espacios no solo fomentan la recreación, sino que también mejoran la calidad de vida y fortalecen la conexión entre la comunidad y la bahía. Cada año, el Puerto emite alrededor de 600 permisos de uso de parques, apoya eventos turísticos de gran escala, y organiza actividades comunitarias gratuitas.
Además, el Puerto es responsable de la Colección de Arte de Tidelands, una iniciativa cultural que enriquece la experiencia del público con obras que destacan la historia, la interacción y la expresión artística.
En abril de 2025, se inauguró el Sweetwater Park, el parque más grande y reciente del Puerto, ubicado en la zona costera de Chula Vista. También se están realizando mejoras en otros espacios como Pepper Park en National City, que incorporará un chapoteadero y un área de juegos con temática pirata. Asimismo, se trabaja con la comunidad en la siguiente fase de desarrollo del Parque César Chávez en Barrio Logan.
Otro proyecto destacado es la futura transformación del Muelle Navy Pier en Freedom Park, un parque de 10 acres que rendirá homenaje a la historia militar de la región. Su apertura está prevista para 2028, en colaboración con el Museo USS Midway.
Desde hace 40 años, la NRPA celebra julio como el Mes de los Parques y la Recreación. El tema de este año, “Construir Juntos, Jugar Juntos”, rinde homenaje a los profesionales del sector que, con su trabajo, generan un impacto duradero en las comunidades. Además, el 18 de julio se conmemora el Día de los Profesionales de Parques y Recreación.