San Diego, Ca. 11 de Diciembre, del 2023.- A partir del 1 de enero del 2024, más residentes de San Diego serán elegibles para la cobertura completa de Medi-Cal. Una nueva ley estatal otorga cobertura completa de Medi-Cal a adultos de entre 26 y 49 años, independientemente de su estatus migratorio.
“La expansión de Medi-Cal para cubrir a adultos más jóvenes es sumamente necesaria en estos tiempos financieros tan difíciles. Brindar una red de seguridad a nuestros vecinos más vulnerables es increíblemente importante y crea oportunidades para que los residentes de San Diego prosperen”, dijo Rick Wanne, Director de Servicios de Autosuficiencia en la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.
Todos los californianos menores de 26 años y mayores de 50 años ya son elegibles para los beneficios completos de Medi-Cal. Se espera que algunas personas que previamente les habían negado la cobertura completa de Medi-Cal ahora sean elegibles.
Todas las demás reglas de elegibilidad de Medi-Cal, incluidos los límites de ingresos del hogar, aún se aplican.
Medi-Cal de cobertura completa cubre servicios vitales que ayudan a que las familias se mantengan saludables. Incluye:
- Visitas al médico.
- Medicamentos recetados.
- Vacunas.
- Atención de salud mental.
- Atención para el uso de sustancias.
- Atención de la vista/lentes.
- Atención dental.
- Servicios de emergencia.
- Referencias a especialistas y más.
Solicitar o usar Medi-Cal no afectará su estatus migratorio. Obtenga más información sobre Medi-Cal y solicite beneficios en Benefitscal.com o en SanDiegoCounty.gov/Medi-Cal.
Las personas con Medi-Cal restringido, que solo cubre servicios de emergencia, también pueden recibir servicios de cobertura completa. Aquellos con Medi-Cal restringido recibirán automáticamente una carta por correo sobre su elegibilidad para Medi-Cal de cobertura completa. No necesitan completar una nueva solicitud y serán inscritos automáticamente si son elegibles.
Se insta a quienes soliciten a estar alerta ante estafas. Medi-Cal nunca requerirá pago para presentar una renovación o solicitud. Cualquier persona que reciba una llamada solicitando pago para aplicar o renovar se le pide que lo informe llamando a la línea directa de fraude de Medi-Cal al 1-800-822-6222.