San Diego, Ca. Diciembre 28 del 2023.- El reciclaje de árboles de Navidad es una excelente manera de evitar que sean depositados en los vertederos después de las festividades.
Cuando los materiales orgánicos, como árboles de Navidad, alimentos y recortes de jardín, van a parar a los vertederos, liberan metano, un gas de efecto invernadero 25 veces más potente que el dióxido de carbono para calentar la atmósfera.
Su disposición adecuada evita que este material orgánico ocupe espacio innecesario en nuestros abarrotados vertederos de San Diego. Los árboles de Navidad reciclados se convierten en mantillo, que luego se utiliza para mejorar la salud del suelo en parques públicos, granjas locales y hogares.
Para reciclar su pino navideño, al margen de si es por recolección o un depositado lugar de reciclaje, es importante que estos vayan completamente libre de adornos, luces, listones, alambres o cualquier otro accesorio que se use para decorarlos. En algunos lugares, los árboles “nevados” es decir, cubiertos con nieve artificial, no son aceptados. Revise las listas que se incluyen más adelante en este articulo para verificar los detalles de su localidad específica.
¿Dónde reciclar su árbol de Navidad?
En la acera: En algunos lugares se recogen directamente. Revise en esta lista si su comunidad cuenta con ese servicio.
Puntos de entrega: Hay puntos específicos dónde llevar su arbol. Revise esa lista aquí.
¿Aún no está seguro de dónde llevar tu árbol de Navidad para reciclarlo después de revisar esta lista? Llama a la línea directa de “I Love a Clean San Diego” para recibir ayuda de un asistente en vivo de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
Para residentes en áreas incorporadas del condado, llama al 1-800-237-BLUE
Para residentes en áreas no incorporadas del condado, llama al 1-877-R-1-EARTH
Reciclar su árbol de Navidad no solo contribuye al medio ambiente, sino que también ayuda a mantener San Diego hermoso y saludable.