San Diego, California – Este jueves se realizó la ceremonia de inauguración de The Grant at Mission Trails, un nuevo desarrollo de vivienda asequible que ofrecerá 48 unidades destinadas a miembros activos y retirados de las fuerzas armadas y sus familias.
Ubicado en el vecindario de Grantville, sobre Mission Gorge Road, el edificio de siete pisos contará con 12 apartamentos de una habitación, 24 de dos habitaciones y 12 de tres habitaciones. De estas unidades, 14 estarán reservadas para veteranos en situación de calle, quienes recibirán apoyo social a través de Townspeople y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU..
El proyecto está siendo desarrollado por CRP Affordable Housing and Community Development, con una aportación del Condado de $2.75 millones en fondos del American Rescue Plan Act (ARPA). La construcción ofrecerá vivienda a familias militares cuyos ingresos anuales se sitúan entre el 30 % y el 60 % del Ingreso Medio del Área (AMI), equivalente a entre $39,700 y $99,240 para hogares de dos a cuatro personas.
Una vez finalizado, The Grant at Mission Trails contará con áreas comunes como un parque infantil, sala de cómputo, balcones privados y compartidos, además de su cercanía con el transporte público, el parque Grantville Neighborhood Park, tiendas, escuelas y servicios médicos.
La apertura oficial está prevista para la primavera de 2027.
Desde 2017, el Condado de San Diego ha invertido más de $334 millones en vivienda asequible mediante el uso de terrenos excedentes, el Innovative Housing Trust Fund y otras fuentes estatales, federales y locales. Estas inversiones han permitido la creación de más de 3,100 hogares, con otros 2,800 actualmente en desarrollo. Para más información sobre The Grant at Mission Trails, visite el sitio web de CRP Affordable Housing and Community Development.












