SAN DIEGO – Caltrans ha comenzado la rehabilitación de las alcantarillas envejecidas en las rampas de entrada y salida, así como en algunas calles de superficie a lo largo de la Ruta Estatal 78 (SR-78).
Los equipos han identificado 35 alcantarillas para rehabilitación entre la Interestatal 5 (I-5) y la Interestatal 15 (I-15). Las reparaciones de drenaje incluirán el revestimiento de tuberías Cured-In Place Pipe (CIPP) y el pavimento invertido de tuberías para eliminar la necesidad de excavación abierta y reducir los impactos públicos.
En las áreas donde se necesita excavación para reemplazar tuberías, se implementará trabajo nocturno de 9 p.m. a 5 a.m. “Los recientes aumentos en las condiciones húmedas han demostrado que proyectos como estos son necesarios para mantener la capacidad de drenaje antes de que se conviertan en un problema”, dijo el Director del Distrito 11 de Caltrans, Gustavo Dallarda. “Este proyecto no solo ayudará a garantizar que la carretera esté protegida contra la erosión, sino que también mejorará la calidad, función y vida útil de la carretera para reducir futuros esfuerzos de mantenimiento y construcción”.
Los esfuerzos de rehabilitación de carreteras incluyen el re-encarpetamiento del pavimento en el paso elevado de El Camino Real y en la SR-78 entre la rampa de entrada de Plaza Drive hacia el este y las rampas de entrada y salida de Emerald Drive.
Los equipos también repararán/reemplazarán barreras medianas de concreto, barandillas de protección, cercas, señales y delimitación/marcas de pavimento. También está prevista una mejora del cableado eléctrico y la iluminación, así como un nuevo paisajismo.
El costo del proyecto de $22 millones es financiado a través del Programa de Operaciones y Protección de Carreteras Estatales (SHOPP), con un 89% proveniente del Gobierno Federal y un 12% del Cuenta de Mantenimiento y Rehabilitación de Carreteras creada bajo la Ley del Senado 1 aprobada por los votantes. La construcción en múltiples etapas comenzó a mediados de febrero de 2023 y debería concluir a mediados de 2025.
Al término del trabajo, los conductores verán y sentirán una mejora en la calidad del viaje y se beneficiarán de la mayor vida útil del drenaje y la carretera. El horario de trabajo está sujeto a cambios debido al clima, incidentes de tráfico u otras consideraciones de mantenimiento. Se recuerda a los viajeros que deben estar atentos a los trabajadores de la carretera y al equipo en movimiento y ser conscientes de la zona de trabajo.
Para obtener información de tráfico en tiempo real, incluyendo la velocidad del tráfico, los cierres de carriles y carreteras debido a actividades de construcción y mantenimiento, y más, visite http://quickmap.dot.ca.gov/
Regenerate response