SAN DIEGO, CA — Las autoridades del transporte informaron que todos los carriles de la autopista estatal 163 (SR-163) en dirección norte, desde la Interestatal 5 (I-5) hasta la Interestatal 8 (I-8), estarán cerrados este sábado 17 de mayo, de 5 a.m. a 3 p.m., debido a trabajos de mantenimiento.
Durante el cierre se realizarán labores de recolección de basura, poda de árboles, remoción de maleza y reparación de pavimento dañado. La interrupción del tránsito también afectará las rampas de la I-5 (en ambas direcciones) hacia la SR-163 norte, así como la rampa de acceso desde la avenida 11 en el centro de San Diego.
El servicio de autobuses del Sistema Metropolitano de Tránsito de San Diego (MTS) será escoltado a través de la zona cerrada para mantener la operación de transporte público.
Desvíos establecidos:
- Los conductores que transiten por la I-5 norte deberán continuar hasta la I-8 este y desde allí tomar las conexiones hacia la SR-163 en ambas direcciones.
- Los conductores en la I-5 sur deberán salir en Imperial Avenue, girar a la izquierda para reincorporarse a la I-5 norte y seguir el desvío establecido.
- Los automovilistas del centro de San Diego que ingresen por la avenida 11 serán redirigidos hacia la rampa de acceso a la I-5 norte y deberán seguir la ruta alternativa para los conductores de esa vía.
El calendario de trabajos podría modificarse debido a condiciones climáticas, incidentes de tráfico u otras consideraciones operativas.
Para información en tiempo real sobre el tráfico, cierres de carreteras y actividades de mantenimiento, visite: http://quickmap.dot.ca.gov/.
