San Diego, California – Los dos aeropuertos administrados por la Ciudad de San Diego —Montgomery-Gibbs Executive y Brown Field— recibirán cerca de $4 millones en subvenciones federales para llevar a cabo importantes mejoras de infraestructura, gracias a tres nuevos fondos otorgados por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Los primeros dos subsidios, que suman $2.8 millones, están destinados a cubrir los costos de diseño para la futura rehabilitación de la pista secundaria, calles de rodaje y el área de plataforma del Aeropuerto Montgomery-Gibbs. Esta última es la zona pavimentada donde se estacionan, cargan y abastecen las aeronaves.
El tercer subsidio, de poco más de $1 millón, servirá como reembolso al consultor encargado del diseño final para rehabilitar las calles de rodaje del Aeropuerto Brown Field, el cual se encuentra en pleno proceso de modernización a largo plazo. Este ambicioso proyecto tiene una duración estimada de más de 20 años y se espera que genere un impacto económico de $1.5 mil millones en la región, además de apoyar aproximadamente 2,500 empleos.
“Este financiamiento federal es crucial para atender las necesidades inmediatas de infraestructura en ambos aeropuertos”, dijo Jorge Rubio, Director de Aeropuertos y Subdirector de Desarrollo Económico de la ciudad. “Nos permite avanzar sin demoras en las fases de diseño y asegurar instalaciones seguras, modernas y resilientes”.
“Este tipo de proyectos no serían posibles sin el apoyo de la delegación congresional de San Diego”, agregó Walt Bishop, Director de Asuntos Gubernamentales del alcalde Todd Gloria. “Su compromiso con la región ayuda a impulsar no solo mejoras en nuestros aeropuertos, sino también el crecimiento económico y las oportunidades de empleo”.
Los fondos federales cubrirán el 95% de los costos de diseño, mientras que el resto será financiado a través de los ingresos generados por los propios aeropuertos, sin necesidad de utilizar recursos del Fondo General de la Ciudad.











