San Diego, CA — La emoción del regreso a clases no debería estar marcada por el estrés. Sin embargo, para muchas familias, el aumento en el costo de los útiles escolares representa un desafío. Por eso, el Departamento de Servicios de Manutención Infantil del Condado (DCSS, por sus siglas en inglés) vuelve a demostrar su compromiso con la comunidad durante el Mes de Concientización sobre la Manutención Infantil, organizando su tradicional evento Super Saturday.
Este sábado 9 de agosto, más de 1,000 mochilas llenas de útiles escolares serán distribuidas gratuitamente a las familias que asistan, mientras duren las existencias. El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la oficina central de Servicios de Manutención Infantil, ubicada en 3666 Kearny Villa Road, San Diego.
El evento está dirigido a padres y madres que acudan en compañía de sus hijos, y será una celebración comunitaria con acceso a una amplia variedad de recursos y servicios ofrecidos por diferentes departamentos del Condado y organizaciones aliadas, entre ellos:
- Apoyo laboral y servicios de empleo por Recursos Humanos del Condado
- Educación y capacitación del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego y 529 ScholarShare
- Asistencia legal en casos de manutención infantil por parte del Facilitador de Derecho Familiar
- Adopción gratuita de mascotas con Servicios de Animales del Condado
- Ayuda con documentos del Consulado General de México
- Recursos para vivienda, cuidado infantil y necesidades básicas
- Información sobre preparación ante emergencias
- Oportunidades para obtener el diploma de secundaria mediante la Biblioteca del Condado
- Programas para jóvenes adultos y opciones de ahorro para la universidad
- Lista completa de las agencias participantes que estarán disponibles el día del evento
Este esfuerzo es posible gracias al apoyo de empresas locales, el Kearny Mesa Moose’s Lodge y donaciones generosas que hacen posible esta entrega masiva de mochilas.
Para las familias que no puedan asistir a Super Saturday, aún hay formas de conectarse con los servicios que ofrece el DCSS. Para más información, pueden contactar a Servicios de Manutención Infantil del Condado de San Diego directamente.








