Con la llegada de las temperaturas más altas del verano, el Condado de San Diego anunció el cierre de tres parques durante el mes de agosto para proteger a los residentes y visitantes de condiciones extremas. Los parques afectados son El Capitan Preserve cerca de Lakeside, Hellhole Canyon Preserve en Valley Center y Mt. Gower Preserve en Ramona.
Esta medida se suma al cierre previo de Agua Caliente Regional Park y Vallecito County Park, ubicados en o cerca del desierto de Anza-Borrego, que permanecen cerrados desde el Memorial Day en mayo hasta el fin de semana del Labor Day.
Además de proteger al público del calor extremo, los cierres permiten al Departamento de Parques y Recreación realizar trabajos de mantenimiento, incluyendo la restauración de senderos.
Los funcionarios de parques recomendaron a los excursionistas tomar precauciones al caminar durante los meses de verano, incluyendo:
- Elegir rutas adecuadas según la condición física y la experiencia.
- Mantenerse hidratado antes, durante y después de la caminata.
- Consultar pronósticos del clima y conocer el terreno de la ruta.
- Informar a alguien sobre la ruta y horario estimado de regreso.
- Caminar acompañado y nunca solo.
- Llevar mochila con alimentos, agua, protector solar, linterna, botiquín de primeros auxilios, herramienta múltiple y silbato.
- Usar ropa ligera, de colores claros y transpirable, y protegerse con sombrero y gafas de sol.
- Usar calzado adecuado que brinde tracción y protección frente al suelo caliente.
- Seguir las reglas de seguridad y llevar un mapa impreso de la ruta.
Los funcionarios también recomendaron no llevar mascotas durante las caminatas en días calurosos, ya que los perros pueden sobrecalentarse fácilmente y los vehículos pueden alcanzar temperaturas extremadamente peligrosas en pocos minutos.
Para obtener más información sobre la visita a los parques del condado, se puede consultar sdparks.org.