San Diego, California, 19 de agosto 2024 – Más de 360 libras combinadas de fentanilo y cocaína descubiertas la semana pasada escondidas en un camión de plataforma en Otay Mesa equivalieron a la mayor incautación de fentanilo este año realizada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en California.
La incautación arrojó 133.6 libras de polvo de fentanilo en 50 paquetes y 227.96 libras de cocaína en 77 paquetes, todos los cuales estaban ocultos en el marco del remolque de plataforma del camión. El conductor, descrito como un hombre de 44 años y titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, solicitó ingresar a los Estados Unidos en la Instalación Comercial de Otay Mesa y fue remitido para un examen más detenido por parte de CBP.
La tecnología de inspección reveló “anomalías” en el interior del camión y un perro policía alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos. Se incautaron las drogas y el camión y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.