San Diego, California, 5 de julio 2024 – Miles de personas evacuadas durante un incendio forestal en el norte de California pudieron regresar a sus hogares mientras los equipos continuaban luchando contra las llamas en medio de un calor abrasador. La contención del incendio cerca de la ciudad de Oroville en el condado de Butte también aumentó al 29% desde el 7%.
La “gran mayoría” de las 17 mil personas que recibieron órdenes o advertencias de evacuación pudieron regresar a sus hogares. Los informes anteriores de que 26 mil personas estaban bajo órdenes o advertencias eran inexactos, dijo, y agregó que el incendio se ha extendido tan rápidamente que ha sido difícil obtener cifras exactas. El incendio de Thompson se desató antes del mediodía del martes a unos 112 kilómetros al norte de Sacramento, y despertó una enorme columna de humo que podía verse desde el espacio. El incendio había quemado 14 kilómetros cuadrados, frente a los 14 kilómetros cuadrados del jueves anterior.
Cuatro estructuras fueron destruidas y más de 12 mil personas se vieron amenazadas. Cal Fire no especificó si las estructuras eran viviendas, pero un fotógrafo de Associated Press vio cómo el fuego quemaba tres casas adyacentes de estilo suburbano en Oroville. Cuatro bomberos resultaron heridos, todos a causa del calor.