San Diego, California, 18 de enero 2024 – Los refugios para animales de los condados de Bonita y Carlsbad están buscando familias adoptivas y de acogida para abordar un problema que afecta a los refugios en todo Estados Unidos: el hacinamiento. Los refugios del condado tienen demasiadas mascotas, especialmente perros.
Una variedad de factores llevaron al hacinamiento, incluida una economía difícil y escasez de vivienda para muchas familias. Esto ha obligado a algunas personas a tomar la difícil decisión de abandonar o renunciar a sus queridos perros. El creciente costo de los alimentos y la atención veterinaria también es un factor para algunas familias.
“Este año están llegando más perros al refugio que el año pasado, y menos perros en los refugios están siendo adoptados o reclamados por sus dueños”, dijo la directora de Servicios para Animales del Condado de San Diego, Kelly Campbell. “No queremos quedarnos sin espacio y necesitar la ayuda de la comunidad. Adoptar o acoger hace una gran diferencia para los animales bajo nuestro cuidado y tiene grandes beneficios para quienes los acogen o adoptan”.
Un estudio científico de la Asociación Estadounidense del Corazón en 2019 demostró que los dueños de perros viven vidas más largas y saludables que las personas que no tienen un perro. Esto se debió a menudo a un aumento de la actividad física procedente de las caminatas diarias. Los perros también ayudan a las personas a mejorar la salud mental al reducir el estrés o la ansiedad diarios, según un estudio de 1991 en el Journal of the Royal Society of Medicine.
El año pasado, los refugios del Departamento de Servicios para Animales del Condado acogieron a más de 5700 animales, y más de 5100 fueron adoptados o devueltos a sus dueños.
Las dificultades económicas y de vivienda se encontraban entre las cinco razones principales por las que los perros fueron entregados voluntariamente a los refugios. Las principales razones de la renuncia fueron la muerte de un dueño o su capacidad para cuidar al animal y demasiados perros en el hogar.